- Hoy me ha llegado un mail de Ricardo Esteban, editor de Dibbuks. En él indica las próximas publicaciones de la editorial, pero yo solo voy a reseñar una de ellas, la que, para mí, es la que más me interesa.
Según palabras del propio editor, "Ellas es el recopilatorio de las historias eróticas cortas de Frédéric Boilet a color. Aparecieron en revistas japonesas y francesas entre 1999 y 2003. Ahora editadas en castellano por Dibbuks".
Si no me equivoco, pues aún no he visto el álbum, esas historias han sido publicadas en su web. O al menos algunas de ellas.
Descubrí a este autor con su primera obra publicada en español: La espinaca de Yukiko, editada por Ponent Mon, allá por el año 2003, y quizás no muy afortunadamente, pues al ver un comic que se veía claramente a la legua que estaba hecho con ayuda de fotografías y vídeos, no le dí un voto de confianza.
Qué equivocado estaba.
Cuando tuve la ocasión de leerlo, descubrí que el hecho de estar realizado con "ayuda" no quitaba para que estuviese leyendo una historia increíble, una historia en la que quizás no te sientas identificado totálmente (ya me gustaría a mí ser un autor profesional y vivir en Japón... no, es broma), pero que te introduces en ella con muchísima facilidad y dificilmente puedes volver a salir de ella.

Desde entonces me declaré fan de este dibujante "calcador" y no me he perdido ninguna de sus obras publicadas hasta el momento, pues todas tienen ese aire que te atrae y siempre disfrutas con cada trazo, con cada imágen y con todas y cada una de sus palabras escritas.
Echadle un vistazo, no os defraudará.