
¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
"En el verano de 2005, mientras realizaba un curso sobre la novela gráfica en Europa, creé un personaje, no tenía nombre, ni siquiera tenía un argumento. Tenía el estilo, más sencillo del que habitúo, quizá por que así tendría más libertad y más velocidad a la hora de crear las historietas del personaje.
Sin embargo, el tipo calvo de espada rápida, se quedó, ya ni en un cajón de los proyectos, si no en una carpeta enterrada entre montones de papeles… hasta hace unos días.
Estoy terminando la carrera, apenas me quedan doce días para ser licenciado… pero… ¿qué es lo que menos haces cuando tienes que estudiar y preparar trabajos?... exacto… eso… los trabajos.
De repente tenía mono de dibujar, tenía las hojas hasta los topes de dibujos tontos… y, de repente, como si la mano lo recordase, el personaje volvió a surgir entre código de tiempo y código de tiempo.
Y aquí os lo presento. Dos bocetos hechos a boli mientras capturo los brutos de mi próximo corto, y coloreados por encima con el photoshop.
Espero escribir y dibujar muchas historietas, y que las leáis todos… y que os gusten… una al mes… ese es mi reto.
Su nombre… Fernán de Alcoraz. Noble aragonés de baja estopa.
El título… “Caballero sin tierra”
Y es que… tenemos una historia muy rica y lista para ser explotada, espero ser justo.
Decir que la iniciativa de los “huevos”, me entusiasmó cuando me la comentaron por teléfono… gracias por llamarme, significa que os fiáis de mí… muchas gracias.
ALFONSO PINEDO
Cuenca 5 de Julio 2007"
A los demás, recordaros que debéis (no... eso suena muy mal...), que ESTÁIS OBLIGADOS a colaborar con nosotros.
Si queréis ver vuestras historias, ilustraciones o artículos publicados, enviadlas a correonohayhuevos@gmail.com y las iremos colgando aquí.
Es por eso que nace este blog. Porque había ganas de sacar a la luz todas las historias o dibujos que se nos quedan perdidas en el fondo de un cajón o una carpeta del ordenador, porque los tiempos cambian y los fanzines de papel suponen un ritmo agotador, porque hay muchos buenos dibujantes perdidos en el enorme telaraña de la red, cuyos trabajos desmerecerían impresos en un papel de fotocopia.
Los “padres” de No Hay huevos llevamos muchos años dibujando seises y cuatros juntos. Diego Burdío y Amanda Vázquez empezamos en un fanzinillo llamado Proyecto Sapo de Zaragoza, y el gusanillo por seguir dibujando aún no ha parado. Es por ello que desde aquí lanzamos un desafío a todos los navegantes, a participar mensualmente en nuestra publicación virtual, y que no se diga, vamos a tirar la casa por la ventana. ¡Publicaremos en color!
Así que exprimid vuestras sesudas cabezas, y ponéos manos a la obra.
El próximo mes de Agosto estará disponible nuestro primer número. Esperamos vuestras colaboraciones.