lunes, 16 de julio de 2007

Recuerdo el verano pasado las mañanas hablando con Estrella. Leyendo los periódicos y arreglando el mundo. “¿Qué le pasa a la gente?” Nos preguntábamos mientras leíamos los odiosos titulares que hacían eco de la mal llamada violencia doméstica. “El 60% de las agresiones se producen durante el primer año de separación o divorcio”. Al parecer es cuando el Señor Bastardo más dolida tiene su autoestima, y cuando se decide a hacer la barbaridad para ser protagonista de una triste sección en el periódico. Pero también podemos oír noticias en las que el Señor Bastardo decide hacerlo pasados tres, cinco o incluso diez años. La frase demoledora de Estrella al respecto fue bien clara “Yo antes que vivir toda mi vida con miedo lo mato, que de la cárcel, se sale”.
Dejando al lado que sea políticamente correcta o incorrecta, no podemos negar que no está falta de razón. Las leyes por desgracia, no equivalen a justicia.
Por eso dibujé este cómic, dulcificando un poco más el argumento, y ya que desgraciadamente es un tema que hoy en día está en boca de todos. Supongo que por ello ganó el II Premio del Concurso La Ballena de Parla.

6 comentarios:

BambinoMonkey dijo...

hola chicos,aqui os dejo mi saludo blogero,animo con el proyecto!

por cierto,me mola la ilustracion de jazz,ese estilo sueltecito...

que bueno lo del platano,yo me conocia otra con "mandarina" =D

Santiago Perella dijo...

Respecto al tema, no entiendo dónde esta la gracia. Igual de malo es matar a alguien porque te hace sentir inseguro, que matar a alguien porque te da miedo. El hecho es el mismo, que has matado a alguien.

NUNCA PUEDE SER UNA SOLUCIÓN.

Así que amigos, o me lo explicáis mejor, o me temo que jamás estaré de acuerdo con vosotros en este asunto.

Un saludo.

Amanda Vazquez dijo...

No te lo tomes tan en serio, que sólo cuento por qué se me ocurrió, y no sé como puedes juzgarlo si ni siquiera sabes cómo termina. Esto es un blog de cómic, no de ética, ni política.

Anónimo dijo...

Agrego el blog a mis enlaces fotolog, espero que actualiceis con frecuencia! tengo intriga!

saludos!

Santiago Perella dijo...

Cierto que esto es cómic, es arte en estado puto, digo puro ...(huy que tontería)

Considero necesaria una crítica social en el arte, y jugar a cruzar la línea del ahora solo digo, ahora lo pienso, ahora no...

¡¡ES TENDENCIOSO TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO!!

PD: si os metéis en mi blog veréis que no hago ninguna crítica a nada, es decir, no lo considero arte. (je je, hay que ser consecuente)

pedrotoro! dijo...

Pues a me gusta. Diego y tu vais a hacer un "Especial bitonos" por lo que parece, no?
=)