jueves, 5 de julio de 2007

CABALLERO SIN TIERRA

- Bueno, lo primero de todo, dar gracias a todos por los ánimos. Tened por seguro que vamos a trabajar mucho para ofreceros muchas buenas historias.
Hoy hemos recibido un mail de Alfonso Pinedo, un gran amigo y compañero desde Proyecto Sapo. En él, nos muestra un par de bocetos realizados a boli y coloreados con Photoshop de lo que será una serie que iremos viendo aquí.
Esto es solo para abrir boca.


También nos envía un texto de presentación de la serie ("Caballero sin tierra") en el que nos explica como surgió la idea y lo que será:

"En el verano de 2005, mientras realizaba un curso sobre la novela gráfica en Europa, creé un personaje, no tenía nombre, ni siquiera tenía un argumento. Tenía el estilo, más sencillo del que habitúo, quizá por que así tendría más libertad y más velocidad a la hora de crear las historietas del personaje.

Sin embargo, el tipo calvo de espada rápida, se quedó, ya ni en un cajón de los proyectos, si no en una carpeta enterrada entre montones de papeles… hasta hace unos días.

Estoy terminando la carrera, apenas me quedan doce días para ser licenciado… pero… ¿qué es lo que menos haces cuando tienes que estudiar y preparar trabajos?... exacto… eso… los trabajos.

De repente tenía mono de dibujar, tenía las hojas hasta los topes de dibujos tontos… y, de repente, como si la mano lo recordase, el personaje volvió a surgir entre código de tiempo y código de tiempo.

Y aquí os lo presento. Dos bocetos hechos a boli mientras capturo los brutos de mi próximo corto, y coloreados por encima con el photoshop.

Espero escribir y dibujar muchas historietas, y que las leáis todos… y que os gusten… una al mes… ese es mi reto.

Su nombre… Fernán de Alcoraz. Noble aragonés de baja estopa.

El título… “Caballero sin tierra”

Y es que… tenemos una historia muy rica y lista para ser explotada, espero ser justo.

Decir que la iniciativa de los “huevos”, me entusiasmó cuando me la comentaron por teléfono… gracias por llamarme, significa que os fiáis de mí… muchas gracias.

ALFONSO PINEDO

Cuenca 5 de Julio 2007"


Pues ahí quedan sus palabras y sus dos bocetos. Esperamos tus historias con impaciencia.

A los demás, recordaros que debéis (no... eso suena muy mal...), que ESTÁIS OBLIGADOS a colaborar con nosotros.
Si queréis ver vuestras historias, ilustraciones o artículos publicados, enviadlas a correonohayhuevos@gmail.com y las iremos colgando aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo chicos, que por aqui se empieza y a saber donde terminais, quiza esteis siendo plataforma para gente, y mira, siempre podreis llamar a sus puertas al cabo de los años con una sonrisa y una larga lista de peticiones... ey, yo pienso hacerlo con vosotros, ya os veo triunfando... y yo disfrutando con ello.
besos nenes, os quiero mil.

EMALMADA dijo...

Gracias por la visita.
Um abraço