lunes, 9 de julio de 2007

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...

- Hace un par de meses, estuve dibujando tres comics para el Certamen de Jóvenes Creadores de Aragón. El primero de ellos iba sobre los temores del hombre del saco. El segundo es una especie de declaración de sentimientos del hijo que se independiza del hogar paterno y materno. El tercero transcurre en un salón de jazz donde la música trae los recuerdos de la gente que está en el local.

Bien. Esa misma noche cuando acabé el tercero de los comics, tuve un sueño.


En él estaba yo en mi casa recién mudado. No había muebles, tan solo un sofá en forma de "L" de 3x2. Las paredes blancas reflejaban la cálida y anaranjada luz de las bombillas del techo y la puerta de la entrada estaba sin lijar ni barnizar.
En ese momento, llamaban a la puerta y al abrir me encontraba ante Ray Charles.
Pero, ¿no estaba muerto? El caso es que ahí estaba. Había venido a mi casa a visitarme.
Lógicamente, me hizo una tremendísima ilusión. Lo invité a pasar y hablamos en mi flamante sofá bajo la acogedora luz del techo.
"El otro día ví tu película", le dije.
"Sí. Es muy bonita", me respondió cogiéndome de la mano con esa sonrisa suya mirando hacia el cielo.

Y me desperté.


Al día siguiente estuve dándole vueltas al sueño. ¿Querrá decir algo? ¿Acaso es un sueño premonitorio sobre mi victoria en el concurso de comic con el de "Salón de Jazz"? ¿ O acaso vino Ray Charles para decirme que dejase el jazz en paz y no lo ensuciase con mis garabatos? No lo sé, el caso es que le dí vueltas.

Al mes, Amanda me anunciaba que había ganado el primer premio del concurso... pero no con "Salón de Jazz", sino con el cómic del joven que se independizaba de casa. No había pensado en esa relación hasta entonces.


Casualidad, premonición o como lo queráis llamar. El caso es que gané el concurso y estoy más contento que unas castañuelas. Y es que, a veces, salen mejor las cosas cuando las llevas dentro de verdad y son cosas que quieres contarle a alguien de algún modo, y el mío es el comic.

Pronto, la obra ganadora al completo, en No hay huevos Blog.


Por otra parte, nos alegramos de haber recibido varias propuestas de la gente. (No, si al final va a funcionar el invento y todo...).
Si queréis ver vuestras historias, ilustraciones o artículos publicados, enviadlas a correonohayhuevos@gmail.com y las iremos colgando aquí.

3 comentarios:

Amanda Vazquez dijo...

Tu lo has dicho tío, es una señal.

LÁRGATE DE CASA! Que ya no eres un chaval, hostias.

(Te regalaré una cafetera BUENA):P

Anónimo dijo...

A ver, si, marchate de casa y deja en paz a tu pobre madre de una vez, q no se como no la has matado ya a disgustos, otra cosa, Ray Charles se apareció para decirte q le dejes en paz y q dejes de hacer garabatos, y ota cosa, si has ganado por los narizones y no por el jazz no hay justicia ni nada q se le paezca, tal vez mafia. cuidese, saludos desde Berlin, ya les informaré de mi regreso, cuidese. bss

cohete dijo...

ala!
lo que me he encontrado!

besos, vivan los blogs, donde todo se ve mejor!